¡10% de descuento en tu primera sesión online con el cupón MEDICINA
El paciente es nuestro centro. Trabajamos incansablemente para superar sus expectativas y brindar soluciones que beneficien sus necesidades.
Valoramos la integridad en cada aspecto de nuestra práctica, asegurando que nuestros tratamientos sean seguros, efectivos y éticos.
Mantenemos una comunicación abierta y sincera con nuestros pacientes, ofreciendo información honesta y transparente en cada etapa del proceso.
Siempre he sabido que mi misión es sanar. Desde muy pequeña tenía claro que quería estudiar Medicina. Sin embargo, poco a poco me di cuenta de que no encontraba respuestas a muchas de mis preguntas en los libros convencionales ni en la universidad.
Aun así, decidí continuar, aunque no sabía qué especialidad elegir. La verdad es que no lo tenía nada claro, porque veía a los seres humanos como un todo, y no podía dedicarme a estudiar un solo órgano o aparato. Me interesaba el ser humano en su conjunto, así que opté por la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, que me mantiene en contacto con la realidad más frecuente de las personas y con los problemas que más las aquejan. Es cierto que esta especialidad nos ayuda a ver al paciente en su conjunto, no solo con todas sus patologías, sino también a conocerlo: saber cómo son sus emociones, los problemas que tiene en la familia, en el trabajo. Los problemas más íntimos los he podido llegar a conocer, y la verdad es que creo que es un lugar de mucha responsabilidad.
Pero, dentro del sistema en el que vivimos, donde todo debe ser inmediato y rápido, y donde debo atender a un paciente en solo 6 minutos, no podía realizar un trabajo realmente preciso y profundo para preservar la salud.
Por eso continué buscando y me lancé a especializarme con el máster de Medicina Estética y Antienvejecimiento de Córdoba, ya que otra de mis pasiones siempre ha sido el cuidado físico, la energía del coqueteo, la armonía en lo que hacemos, la belleza en el ser humano y en la naturaleza. También me brindaba la oportunidad de desarrollar mi lado artístico, ya que siempre me ha gustado pintar y dibujar. Con esta especialización, vi un poco de luz, ya que hablamos del mantenimiento de la salud con los últimos avances científicos. En contra de lo que pueda parecer, la medicina estética trabaja con productos mucho más naturales que la medicina convencional. De hecho, se trata de practicar la medicina estética con el mínimo daño y el mínimo impacto en nuestra biología. Por ello, se utilizan productos antioxidantes que proceden de la naturaleza, muy hipoalergénicos y biodegradables.
Pude acceder a mucha información sobre cómo preservar la salud, y sentía que podía aprender más, por lo que me lancé a especializarme en medicina integrativa, medicina de precisión o medicina funcional (a día de hoy recibe muchos nombres). Esta medicina trata de llevar al ser humano al equilibrio en todas sus esferas: emocional, mental y física-corporal. La medicina integrativa también va mucho más allá; busca las últimas evidencias de principios activos y estilos de vida sanadores. Trata de ir a la causa de la enfermedad y no solo a paliar el síntoma. La medicina integrativa utiliza muchas terapias, siempre que sean beneficiosas y no perjudiciales, y trata de hacerlo todo con medicación lo más natural posible. Sin embargo, si es necesario utilizar en momentos puntuales medicamentos más industriales, se utilizan, asegurándonos de que el organismo pueda metabolizarlos sin causar daño.
Como ya sabrán, las emociones y la forma en que llevamos la vida desde el estado anímico nos afectan mucho a nivel fisiológico y tienen un impacto directo en la salud y la enfermedad. Estar sano también implica sentirse pleno, por eso decidí estudiar también Psicoterapia Humanista Integrativa, para poder ayudar a mis pacientes no solo a ser su mejor versión, sino también a sentirse como tal.
Para mí, la Medicina Antiaging Integral es la medicina del “menos es más”. Es una medicina que mantiene activo al paciente, y el médico simplemente lo acompaña en el proceso de curación, en el proceso de mejorar y preservar la salud, en el proceso de prevenir la enfermedad, en el proceso de equilibrarnos.
Me encanta ver cómo las PERSONAS se encaminan a ser su MEJOR VERSIÓN, externa e interna.
Nuestro equipo, está conformado por médicos comprometidos. Ven y experimenta una atención integral y personalizada.
Guiados por la integridad, la ética y una profunda pasión por la medicina estética e integrativa, mantenemos y mejoramos la salud desde una perspectiva de antioxidación, antienvejecimiento y bienestar global.
Nuestra misión es proporcionar un enfoque integral en medicina estética integrativa, mejorando tu bienestar desde dentro y fuera.